martes, 19 de marzo de 2013

República Nacional de Belice


BELICE

Es un país muy pequeño ubicado en Centroamérica. Limita con Guatemala y México. Su idioma local y predominante es el Ingles. Se destaca principalmente por sus hermosas playas, pero en general no es un país que la gente conozca mucho. Es completamente plano, sin cadenas montañosas de ningún tipo y su clima es tropical.













GENERALIDADES DE BELICE

Capital: Belmopán
Ciudad más poblada: Ciudad de Belice (antigua capital)
Idioma oficial: Inglés
Gentilicio: Beliceño
Forma de gobierno: Monarquía constitucional parlamentaria
Jefe de Estado: Isabel II del Reino Unido
Gobernador: Colville Young
Primer Ministro: Dean Barrow
Independencia: Del Reino Unido
 • Fecha: 21 de septiembre de 1981

Población total 
 • Total: 322.000
 • Densidad: 13 hab/km²




Tomado de wikipedia-Belice generalidades



HIMNO NACIONAL DE BELICE

Land of the Free es el himno nacional de Belice. Fue escrito por Samuel Alfred Haynes y compuesto por Selwyn Walford Young en 1963. fue adoptado como himno nacional en 1981.

Letra en inglés
O Land of the Free by the Carib Sea,
Our manhood we pledge to thy liberty!
No tyrants here linger, despots must flee
This tranquil haven of democracy.
The blood of our sires, which hallows the sod,
Brought freedom from slavery oppression's rod,
By the might of truth and the grace of God.
No longer shall we be hewers of wood.

Letra en español
País libre del mar Caribe,
¡nuestro valor lo prometemos a tu libertad!
Ningún tirano aquí se rezaga,
los déspotas deben huir de este tranquilo refugio de la democracia.
La sangre de nuestros padres, que santifica el suelo,
trajo la libertad de la barra de la opresión de la esclavitud,
por la fuerza de la verdad y de la gracia de Dios.
Ya no seremos labradores de madera.
CORO
Arise, ye sons of the Baymen's clan!
Put on your armour, clear the land!
Drive back the tyrants, let despots flee!
Land of the Free by the Carib Sea!
CORO
¡Presentes, los hijos del clan Bahiano!
¡Pónganse su armadura, limpien la patria!
¡hagan retroceder a los tiranos, que huyan los déspotas!
¡País de los libres junto al mar Caribe!
Nature has blessed thee with wealth untold,
O'er mountains and valleys where prairies roll;
Our fathers, the Baymen, valiant and bold
Drove back the invader, this heritage hold
From proud Rio Hondo to old Sarstoon,
Through coral isle, over blue lagoon,
Keep watch with the angels, the stars and moon.
For freedom comes tomorrow's noon.
La naturaleza te ha bendecido con la abundancia,
sobre montañas y valles donde las praderas ruedan;
Nuestros padres, los Bahianos, valientes y atrevidos
Rechazaron al invasor, este patrimonio persiste
del orgulloso Río Hondo hasta el viejo Sarstoon,
a través de la isla coralina, sobre la Laguna Azul,
Vigila con los ángeles, las estrellas y la luna.
Pues la libertad llega el mediodía de mañana.
CORO
Arise, ye sons of the Baymen's clan!
Put on your armour, clear the land!
Drive back the tyrants, let despots flee!
Land of the Free by the Carib Sea!

Si quieres escuchar el himno nacional de Belice pon el video a continuación!!!



CORO
¡Presentes, los hijos del clan Bahiano!
¡Pónganse su armadura, limpien la patria!
¡hagan retroceder a los tiranos, que huyan los déspotas!
¡País de los libres junto al mar Caribe!




Belmopan

Belmopan es la capital de Belice y se fundó en 1970. Esta ciudad tuvo que ser reconstruida en un sitio más seguro después que un huracán la destruyó en 1961.

capital de Belice Belmopan

Belmopan es conocida como La Ciudad Jardín, ya que está rodeada de muchas áreas verdes, junto a grandes y hermosos árboles, que lo hacen ideal para un recorrido turístico, a parte de sus diversas plazas y calles.

capital de Belice turismo

Y en especial cuando la localidad está en época de eventos como el Festival de las Artes, que es exclusiva para todos los escolares, y las Actividades del Día Nacional.
En el centro de la capital de Belice existen muchos establecimientos de ventas, de comida, restaurantes y hoteles, incluso mucho más de los que tenía antes de su desaparición con el huracán. Es por eso que la mayoría de los habitantes de esta ciudad son negociantes o funcionarios.

capital de Belice

Además al ser trasladada la Universidad de Belice también, se multiplicaron los negocios.

Pero las visitas se suelen concentrar en la belleza de sus parques como el Parque Nacional del Cenote Azul y el Parque Nacional de Guanacaste.





BELICE-BIENVENIDOS AL PARAÍSO: Mira el video a continuación!!!



INFORMACIÓN TOMADA DE: http://www.viajejet.com/la-capital-de-belice/



LOS JOVENES DE BELICE
Belice tiene una población total de solo 333.200 personas, el 35% de las cuales tiene menos de 14 años. Es un país de gente joven el 68% de la población esta entre los 25 años.
Los jóvenes en Belice, son una población muy vulnerable. Muchos jóvenes sin esperanzas de salir adelante ingresan a lugares marginales de la ciudad, que según se estima conforman una cuarta parte de la población capitalina, para integrarse a las pandillas, a las maras (grupos violentos), al consumo de drogas. De hecho se registra un alto índice de asesinatos
Existen organizaciones que trabajan en bien de los jóvenes, mostrándoles otras alternativas de superación e impidiendo que ingresen a estos lugares, como lo son los sacerdotes de los Jesuitas con el proyecto de puente Belice.
Por otra parte es una población muy vulnerable a contraer enfermedades de transmisión sexual, por la falta de educación, programas de prevención y escases de recursos económicos.







LA RELIGIÓN
La iglesia católica de Belice también tiene una escasez de sacerdotes y de recursos, allí son muchos pueblos alejados solamente accesibles por los tracción cuatro ruedas que pueden considerar solamente a un sacerdote una vez cada dos meses. En Belice la iglesia católica también maneja la mayor parte del sistema escolar que es también otra responsabilidad enorme de los sacerdotes. Belice era una vez un país católico con el 70% y ahora ha caído abajo hasta el 49%.




EL DEPORTE

1er lugar: Belice
Experiencias en Innovación Social (Regional)

Una liga de fútbol que entusiasma y compromete a los jugadores, su familia y la comunidad con el cuidado del medioambiente en Belice, ganó el primer lugar del Concurso Experiencias en Innovación Social, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo de la Fundación Kellogg.
El proyecto "Freshwater Cup Environmental Football League" (Copa de agua fresca, de la liga medioambiental de fútbol), es desarrollado por la ONG medioambiental Toledo Institute for Development and Environment (TIDE) en una comunidad de Punta Gorda, Toledo, en Belice. A través de un campeonato de fútbol, enseñan a jóvenes, niños y niñas a proteger la biodiversidad, en una zona altamente rica y al mismo tiempo frágil desde el punto de vista ecológico.

La selección de Belice jugó su primer partido internacional apenas en 1995. Dos años más tarde, jugó su primera Copa Centroamericana. Desde entonces hasta este año, había ocupado siempre el último lugar del torneo regional, sin poder siquiera ganar un partido. Todo eso ha quedado en el pasado. Los Jaguares fueron una de las historias más bellas de la edición de este año, y su cuarto puesto les dio un inédito acceso a la Copa Oro 2013.




FESTIVIDADES IMPORTANTES EN BELICE

Muchas de las festividades de Belice tienen un interés político e histórico . En las fiestas mayores , los bancos , las oficinas y otros servicios oficiales están cerrados . 

• Fiestas de Carnaval , durante el mes de febrero se celebra en el norte del país , con danzas de comparsas . 

• Día de Baron Bliss , el 9 de marzo se celebra esta fiesta en honor uno de los grandes benefactores del país . Durante la festividad tiene lugar una regata y excitantes carreras de caballos y bicicletas . 

• Semana Santa , aproximadamente en el mes de abril , se realizan distintos servicios y procesiones . El Sábado Santo se realiza una carrera de ciclistas con final en ciudad de Belice . Las festividades duran del día jueves al Lunes de Pascua . 

• Festival de la Castaña (Cashew Festival) , el primer fin de semana de mayo se celebra esta festividad en Crooked Tree Village . 

• Día de la Commonwealth , se celebra el 25 de mayo . 

• Carnaval de San Pedro , durante el mes de junio , se celebra en San Pedro y en Cayo Ambergris , un carnaval en el las bromas con pintura es la nota predominante . 

• Festival de Coco en Cayo Caulker , donde la bebida , la artesaníay la comida son los ingredientes esenciales . Es la fiesta más animada de la zona . 

• Fiesta de Benque Viejo , en julio , en la localidad del Carmen , en la frontera con Guatemala , se celebra esta fiesta que constituye todo un espectáculo de música , ejecutada por bandas de marimba . 

• Fiesta de San Luis , celebrada durante el mes de agosto en San Antonio , Toledo . 

• Festival de Costa Maya , también en agosto tiene lugar en San Pedro y en el Cayo Ambergris una celebración de la cultura maya , con participantes de Belice y de la Península del Yucatán . 

• Día Nacional , el 10 de septiembre se celebra el Día de Cayo St . George , donde se conmemora con eventos deportivos y culturales , así como fuegos artificiales y conciertos , la batalla en la que los esclavos derrotaron a los españoles en el siglo XVIII . 

• Día de la Independencia , se celebra el día 21 de septiembre . 

• Día del Asentamiento de los Garífuna , el 19 de noviembre , se conmemora el asentamiento garífuna en Dangriga y Hopkins . 

• Boxing Day , una fiesta con danzas y carreras de caballos que tiene lugar el 26 de diciembre . 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada